La mañana de este sábado 1º de octubre, la dirigencia de ANDE se reunió en el Monumento al Educador para conmemorar el Día Mundial del Docente.

En el acto se rindió un merecido reconocimiento a las educadoras andinas, María Rosa López Gutiérrez y a Margarita Castro Lépiz, quienes han dejado un legado en la educación costarricense y en su transitar por la ANDE.

Ambas se han destacado por su liderazgo, no solo en las filiales a las que han pertenecido, sino también en los puestos de dirigencia, en sus centros de trabajo, comunidades y otros ámbitos en los que han sobresalido.

Tanto doña María Rosa y doña Margarita manifestaron su satisfacción por haber ejercido la docencia y por pertenecer a la ANDE, organización que les ha dado mucho en su vida.

En el acto participó el grupo de baile folclórico Especial Kamuk de Desamparados, integrado por personas de todas las edades y con diferentes discapacidades, bajo la dirección del Prof. Geovanny Gutiérrez.

También se colocó una ofrenda floral en el Monumento al Educador.

Alerta

Asimismo, el Presidente de ANDE se dirigió a las personas presentes para alertarlas sobre un nuevo proyecto de Ley de Empleo Público, que podría convocarse para su discusión en cualquier momento.

homenaje
La dirigencia de ANDE colocó un tributo frente al Monumento al Educador(a)