Esta tarde, ANDE presentó ante la Comisión Negociadora de Salarios, una propuesta para que el Gobierno revise las pensiones del Magisterio, con cargo al presupuesto nacional.

Estas pensiones se han depreciado en los últimos 16 años con respecto a la inflación, lo que ha deteriorado la calidad de vida de los(as) pensionados(as) de manera sustancial.

El objetivo de ANDE es evidenciar ante el Gobierno la situación que atraviesa esta población y por ende, buscar una vía que permita revisar esas pensiones y lograr un incremento justo.

El Viceministro de Trabajo, Alfredo Hasbum, señaló que esta Comisión no tiene potestad para determinar ajustes en las pensiones, pero señaló que una de las posibles vías podría ser a través de un futuro proyecto de ley que permita realizar ajustes.

Roger Porras, Director Ejecutivo de la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional, señaló que la pérdida en el poder adquisitivo de esta población es del 20% y más del 88% de las pensiones del magisterio pertenecen a funcionarios del Ministerio de Educación Pública. ANDE seguirá dando la lucha en favor de esta población, en procura de que se les reconozca un ajuste que compense el costo de vida.

4 de octubre de 2016.