Las melodiosas notas del saxofón fueron las que deleitaron a las personas andinas, en el concierto previo al Congreso, realizado el domingo 9 de octubre, con el saxofonista nacional Geovanny Escalante y su banda.

El Teatro Melico Salazar fue el escenario de un tarde de armoniosas melodías de música latinoamericana, boleros, clásicos en inglés y en español, que encantaron a las personas presentes.

En esta oportunidad, el saxonista interpretó además, parte de sus producciones incluidas en su disco Timeless y Pasión. También, tuvo como invitados a la cantante Zay Dobles y a su amigo (como él lo llamó) Manuel Fallas, quienes dieron un gran aporte a la presentación con sus excelentes voces.

Para finalizar el concierto, Geovanny interpretó un mosaico del cantante Franco De vita y por último, junto a sus dos invitados hicieron un homenaje al fallecido Juan Gabriel, con la canción “Querida”, con lo cual cerraron con broche de oro, este concierto de lujo que ofreció ANDE para las personas afiliadas.

Esta actividad se realiza cada año para dar apertura al mes del Congreso Nacional, con el fin de ofrecer un espacio de cultura y esparcimiento a la afiliación andina.