ANDE lamenta con profundo pesar el fallecimiento de las 15 personas jubiladas de la Universidad Nacional, pertenecientes a la Asociación de Funcionarios Universitarios (AFUP), quienes perecieron en el fatal accidente de tránsito ocurrido este jueves 20 de octubre en Cinchona.

Nos unimos al duelo nacional y expresamos nuestra sincera solidaridad con sus familias y amigos.

Ligia Marcela Álvarez Brenes

German Castro Chacón

Nidia Zamora Brenes

Jesús Hernández Benavides

Roxana López Saborío

Alexander Mora Vargas

Pashov Nicheva Blagovesta

Carmen Arce hernández

Javier Porras Vargas

Jeannete Arce Flores

Lilliam Méndez Jiménez

Miriam Carranza Soto

Zulay Villalobos Sánchez

Luz Denia Marín Chaves

Y una persona aún sin identificar.

Estos eran sus nombres; docentes, secretarias, conserjes, orientadoras, guardas, trabajadoras sociales, se caracterizaban por realizar obras de bien social, todos con diferentes ocupaciones, pero con un serio compromiso de solidaridad, que en esta oportunidad se dirigían a un territorio indígena Maleku, en Guatuso.

Fueron llamados antes que nosotros a la casa celestial, pero sin duda cada uno de ellos, deja una profunda huella en quienes los conocieron, así como un gran legado en la casa de enseñanza en la cual trabajaron.

Como ANDE y como educadores y educadoras, manifestamos nuestro profundo dolor y esperamos que Dios les conceda el descanso eterno.

Esperamos además, que las 17 personas heridas que permanecen en los hospitales, pueden recuperarse y superar esta dura tragedia que enluta a todo nuestro país.