Según se ha podido constatar, en la prueba de Bachillerato de Matemáticas, se incluyó un cuestionario para que las personas estudiantes, entre otras cosas, evalúen el trabajo del (la) docente a cargo de impartir la materia.

ANDE considera que este es un atropello más a los derechos de la Carrera Docente y al marco jurídico vigente, al someter a los (las) educadores (as) a una nueva forma de “evaluación” no contemplada en el Estatuto de Servicio Civil y que puede generar efectos negativos en el proceso enseñanza-aprendizaje.

ANDE considera inaceptable que se establezcan este tipo de evaluaciones, que no han sido objeto de ninguna clase de consulta, por lo que se desconocía totalmente su implementación, así como el uso que se pretende dar a los resultados.

Una vez más debemos reiterar que ANDE se opone a las pruebas de Bachillerato, que no han cumplido con sus objetivos de mejorar la educación y que más bien reduce el proceso educativo, a una simple prueba comprensiva, que desconoce los beneficio de una educación integral.

ANDE PROTESTA Y SE OPONE A NUEVAS ACCIONES QUE PROMUEVAN LA INESTABILIDAD LABORAL, EL IRRESPETO A LA PROFESIÓN DOCENTE Y A SUS ORGANIZACIONES SINDICALES

San José, 07 de noviembre de 2016.