La Filial Básica 5-5-04P de pensionadas y pensionados de Nicoya, rindió un homenaje este jueves 10 de noviembre a la educadora Yyolandaolanda Piñar Piñar, conocida como Yolanda Piñar Matarrita, quien fue una de las impulsoras de la construcción de la Casa Regional de ANDE en Nicoya.

Como parte del reconocimiento, le entregaron un ramo de flores y develaron su fotografía, la cual se colocará en esta casa regional.

La junta directiva de esta filial resaltó a doña Yolanda como una mujer muy activa y distinguida por haber alcanzado muchos logros en la comunidad.

Entre ellos, colaboró con la apertura de la Escuela Cacique Nicoa, es fundadora de la Organización Compañero de las Américas de Nicoya, integrada por educadores en servicio y pensionados, fue socia fundadora de la Biblioteca Felipe Vidaurre. Además de lograr la construcción de la Casa de ANDE en Nicoya, también logró que se construyera la de ADEP en esta misma comunidad.

Entre los cargos que ocupó, fue integrante de ADEP, de la Jupema, de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional y miembro de la primera filial básica de activos y de pensionados de ANDE de Nicoya.

Hoy doña Yolanda se encuentra deteriorada de su salud, pero ha dejado un gran legado en ANDE y en la comunidad, por lo cual sus compañeras y compañeros de filial decidieron hacerle este homenaje.

La actividad se realizó en la Casa Regional de Nicoya y contó con la presencia del Fiscal General de ANDE, Gerardo Rojas Molina y el Tesorero General, Marvin Lizano Calderón, quienes expresaron sentirse muy orgullosos de doña Yolanda y la felicitaron por su labor que hoy permite a muchas personas disfrutar de este inmueble, desde 1970.

 

Dpto. de Comunicación
11 de noviembre de 2016.