Considerando que:

  1. a) Los nombramientos docentes en PROPIEDAD son una prioridad en la lucha de ANDE, para lograr la estabilidad laboral que merecen nuestros (as) compañeros (as) educadores (as).
  2. b) Es necesario que cada año, se logre la mayor cantidad posible de nombramientos en propiedad, de docentes interinos (as), POR ELLO NO SE REALIZARÁN ACCIONES QUE VENGAN A IMPEDIR O RETRASAR, EN FORMA GENERAL, NOMBRAMIENTOS DOCENTES EN PROPIEDAD PARA EL AÑO 2017, CON LA AFECTACIÓN DE QUIENES TIENEN LA EXPECTATIVA DE LOGRAR ESE DERECHO.
  3. c) De igual forma, decididamente, vamos a continuar la lucha ante las autoridades de Servicio Civil y del MEP, por la actualización de atestados de todas las personas docentes, para lograr que el proceso de nombramientos en propiedad, sea continúo. ESTE SERÁ UN TEMA PRIORITARIO, EN LA JUNTA PARITARIA DE RELACIONES LABORALES.
  4. d) ANDE se compromete con las personas docentes internas, quienes no logren nombramientos en propiedad, a luchar porque se respeten sus derechos de obtener plazas, (en propiedad o interinas), de acuerdo a los puntajes del Registro de Oferentes, o bien por los derechos de prórroga de nombramiento interino, según corresponda, para lo cual se cuenta con un equipo de Asesores (as) Legales, quienes atenderán los casos individuales.

 

ANDE VELA POR LOS MEJORES INTERESES DE TODA SU AFILIACIÓN Y DEL MAGISTERIO NACIONAL