La tarde del miércoles 29 de noviembre,  ANDE y BUSSCO se hicieron presentes en la Asamblea Legislativa, tanto en las calles como en las barras de la Comisión de Asuntos Sociales para dar un NO rotundo a los proyectos de empleo público.

La sesión transcurrió entre discursos politiqueros y bochornosos enfrentamientos entre los(as) diputado(as). Cabe destacar la vil traición del diputado del PAC y docente de secundaria, Franklin Corella, quien afirma que los sindicatos “secuestran la democracia” cuando defienden a los(as) empleados(as) públicos del recorte a sus derechos laborales.

Por su parte, la diputada Sandra Pisk reconoce que NO es posible sacar al sector administrativo del MEP del proyecto de empleo público. “Pero compañeros/as administrativos, sepan que no están solos(as) en esto. ANDE nunca ha claudicado en la lucha contra estos proyectos y aquí seguiremos junto a ustedes”, expresó la dirigencia andina.

Escasas dos horas después de finalizada la manifestación se informa oficialmente que el poder ejecutivo NO HA CONVOCADO EL PROYECTO 19.506 sobre empleo público para las sesiones extraordinarias que transcurren entre diciembre y abril.

No nos confiamos y seguimos al pie del cañón; pero no se puede negar que esta es una valiosa victoria para el bloque sindical y la clase trabajadora costarricense.

¡QUE VIVA LA CLASE TRABAJADORA!