El 25 de febrero, se llevará a cabo el IV Encuentro del Movimiento Pedagógico de ANDE, que reunirá a educadores y educadoras de todo el país, que promueven en sus aulas innovaciones educativas que estimulan la creatividad, el talento y el conocimiento científico.

La actividad tendrá lugar en la Sala al Mérito Andino del sindicato.

Participarán las Presidencias de las Filiales Regionales, los y las coordinadoras de las mesas de trabajo que han desarrollado las temáticas que aborda la propuesta alternativa pedagógica, así como educadoras(es) que deseen participar con una innovación o experiencia educativa, en el Congreso Pedagógico 2017.

“Lo que se busca con este encuentro es invitar a la afiliación a compartir esas prácticas con otros(as) docentes, especialmente aquellas que han sido exitosas y que generan lecciones interesantes, atractivas y participativas”, explicó Amalia Vargas Rojas, I Vicepresidenta de ANDE y Coordinadora de la Comisión del Movimiento Pedagógico.

Además señaló que en el IV Encuentro, se hará entrega de la propuesta alternativa, para que sea analizada y discutida en comisiones especiales conformadas para tal efecto, en todas las filiales regionales en el país.

El Movimiento Pedagógico es una iniciativa de la Internacional de la Educación de América Latina, el cual se ha implementado en diferentes países, con el fin de que los y las docentes construyan una propuesta pedagógica alternativa, que responda a las necesidades educativas de toda nuestra población.

Campaña informativa sobre innovaciones

En el mes de febrero, arrancó una campaña en los medios de comunicación de ANDE, que más allá de motivar la práctica de las innovaciones educativas, hace un llamado a los y las docentes, para que formen parte del Movimiento Pedagógico costarricense.

Entre las frases que se elaboraron para la campaña destacan:

  • “Si usted logra el gozo, el gusto y la pasión en sus estudiantes, por medio de actividades conceptuales y metodológicas distintas a las tradicionales, la(o) invitamos a exponerla”.
  • Lo(a) invitamos a participar con esas prácticas conceptuales y metodológicas distintas a las tradicionales, que provocan un cambio consciente, crítico y analítico en las y los estudiantes.
  • Sabemos que desde su perspectiva educativa, usted promueve el conocimiento de realidades colectivas, como las migraciones, la diversidad, la inclusión y la riqueza humana y social ¡Comparta las acciones trascendentales que lleva a cabo al respecto!

¡Sea parte del Movimiento Pedagógico Costarricense!

ANDE y el Movimiento Pedagógico Costarricense han hecho una invitación a los(as) profesionales en educación, a presentar innovaciones y prácticas educativas novedosas, en el Congreso Pedagógico, que se celebrará los días 3 y 4 de julio, en el Hotel Radisson en San José.

¡El Movimiento Pedagógico continúa su camino para hacer más político lo pedagógico y más pedagógica la política!

17 de febrero de 2017.