Este año 2017, la Casa Regional de ANDE de Guápiles cumple 10 años al servicio de las personas afiliadas de este cantón.

Se construcción se dio ante la necesidad de contar con un espacio propio para realizar las actividades de las filiales, las cuales anteriormente, se reunían en diferentes escuelas o alquilaban salones.

Reseña histórica

Su historia inició en 1999, con la compra de un lote de 1281 m2, el cual costó 5 millones de colones, que ANDE le prestó a la Filial Regional, pagadores en 50 mil colones por mes, rebajados de su remesa.

En el año 2003, la Filial Regional 7-3 de Pococí, presidida por las educadoras, Carmen Espinoza Cabrera y Roxana Abarca Sánchez, en común acuerdo con toda la filial, solicitaron al Directorio de ANDE la construcción de esta casa.

En febrero de 2004, el Directorio aprobó la suma de 20 millones de colones para iniciar con dicha obra. Posteriormente, les dieron otras ayudas económicas, hasta llegar a la suma de 34 millones de colones, con lo cual se concluyó en el 2006 y se inauguró el 29 de enero de 2007.

Hoy este inmueble es utilizado para actividades gremiales, profesionales, culturales y sociales, por las filiales básicas que integran la Filial Regional 7-3 de Pococí y otras cercanas, como la de secundaria y la de pensionados(as), así como algunas organizaciones del magisterio e instituciones privadas, que la alquilan.

Tiene una capacidad para 250 personas (tipo auditorio). Cuenta con mobiliario, aire acondicionado, Internet inalámbrico, computadora, impresora, sistema de audio y amplio parqueo, así como una sala para reuniones y una oficina para el promotor de la zona.

Gerardo Rojas Molina, Fiscal General de ANDE e integrante de esta filial, resaltó la gran labor de la dirigencia de este cantón y el esfuerzo que realizó para que las personas afiliadas tuvieran un inmueble para reunirse además, extendió un agradecimiento a la dirigencia de ANDE de entonces, que aprobó los aportes para la construcción de esta obra.

 ¿A dónde está ubicada?

Se ubica en el distrito de Guápiles, 100 metros al norte, 50 al oeste y 50 norte del Banco Popular.

Para información pueden comunicarse con la afiliada Ana Lorena Conejo Salas, al teléfono: 8307-5074.


Gerardo Rojas Molina, Fiscal General de ANDE,
Ana Lorena Conejo Salas, pensionada y Carmen
Espinoza Cabrera, pensionada, han trabajado
por esta casa, desde su fundación.