La Coalición sindical integrada por ANDE-SEC y Sitracome, se reunió el 22 de marzo con autoridades del Ministerio de Educación Pública, para plantear la problemática de las órdenes patronales en las que aparece como patrono moroso.

Carmen Brenes, Secretaria General señaló la urgencia de que esta situación se resuelva a la mayor brevedad, para que no afecte la atención médica de los educadores y educadoras.

Se expusieron los inconvenientes que están atravesando cuando asisten a los hospitales y clínicas de la Caja, en donde se les solicita que validen sus derechos antes de recibir la atención médica y retirar sus medicamentos.

El MEP sostiene que está llegando a un arreglo de pago con el Ministerio de Hacienda, para saldar la deuda que tienen por una planilla extraordinaria de años anteriores.

Además asegura que la atención médica no se verá afectada.

“El MEP es totalmente responsable con sus obligaciones salariales y se logró llegar a un acuerdo para que Hacienda gire el dinero lo antes posible a la CCSS”, señaló Marco Tulio Fallas, Viceministro de ese ministerio.

INFORMACIÓN ERRÓNEA DE LAS P21 Y P22

En cuanto a la problemática suscitada en las P21 y P22 de la segunda quincena de febrero, el MEP aseguró que ya se hicieron las correcciones del caso y que la información de esos documentos ya fue corregida.

Yaxinia Díaz aseguró que los errores planteados no ocasionaron ninguna anomalía en el sistema de pagos, pero sí han solicitado al Ministerio de Hacienda dar una explicación de que fue lo que ocasionó la desconfiguración de los datos del sistema.

22 de marzo de 2017.