El presente material audiovisual que usted verá tiene como propósito sensibilizar sobre la lucha contra la discriminación y la violencia por razones de diversidad sexual, en un marco de reconocimiento y respeto de los derechos humanos.

Estará enfocado en la diversidad sexual (toda la gama de orientaciones sexuales e identidades de género que forman parte de la vida cotidiana de las personas) y la no discriminación. Así como el papel de docentes en el respeto de los derechos humanos en las aulas.

Resulta relevante reconocer y transformar los diferentes ámbitos a través de los cuales se manifiesta la discriminación, siendo uno de ellos de fundamental importancia: el ámbito educativo, donde más frecuentemente se encuentran presentes las situaciones de discriminación por motivos de diversidad sexual, lesionando el derecho de estudiantes a una educación en condiciones de igualdad y lesionando también, el derecho de  docentes y personal administrativo a trabajar en ambientes libres de violencia y discriminación.

En contraste con los prejuicios, el rechazo y el odio, la cultura de los derechos humanos promueve la aceptación horizontal e inclusiva de las diferencias.

El video lo puede descargar del siguiente link: https://youtu.be/cJ8jkszIPhE