La Oficina Nacional de la Juventud de ANDE en trabajo conjunto con los sindicatos UNDECA y SINDEU, organizó el Encuentro Cultural de Unidad Juvenil Sindical y Popular, donde participan representantes jóvenes de distintas organizaciones sindicales y sociales de Costa Rica y mesoamericana.
Esta actividad se realizó del 30 de marzo, hasta el sábado 1 de abril con diversas actividades dirigidas a las y los jóvenes, tales como talleres de formación político-sindical, charlas sobre realidad económica y social, peñas culturales, espacios de convivencia e intercambio cultural, entre otras.
Para darle más dinamismo al Encuentro, las sedes se alternaron, iniciaron el jueves 30 de marzo en el Centro de Recreo de ANDE en San Antonio de Belén, continuó el viernes 1º de abril en la sede de San Pedro de la Universidad de Costa Rica (UCR) y cerró el sábado en el Centro de Recreo de UNDECA en Alajuela.
Gilberto Cascante, Presidente de ANDE, dio un caluroso saludo a la juventud presente y le instó a sentirse como en su casa. “En ANDE nos llena de orgullo poder contar con la presencia de tantos y tantas jóvenes luchadores y luchadoras que se organizan para defender los derechos y conquistas de la clase trabajadora.” manifestó.
La Oficina Nacional de la Juventud de ANDE espera que por medio de este tipo de actividades se estrechen aún más las relaciones de solidaridad entre las distintas organizaciones sindicales y sociales, tal como lo ha venido promoviendo el BUSSCO.

30 de marzo de 2017.