La mañana de este viernes, ANDE-SEC y Sitracome brindaron una conferencia de prensa, en la que hicieron nuevamente un llamado al Ministerio de Educación Pública, para que de inmediato resuelva el problema de patrón moroso que mantiene con la Caja Costarricense del Seguro Social.

“Esta situación ha afectado a miles de trabajadores(as) de la educación, al tener que verse obligados(as) a validar sus derechos en los centros de salud, para recibir atención médica y retirar sus medicinas.

Tenemos casos de personas que hasta se les han girado facturas por el servicio. Esta situación debe resolverse de inmediato”, señaló Gilberto Cascante Montero,

Pablo Zúñiga, asesor legal del Ministerio, aseguró que están llegando a un arreglo de pago con el Ministerio de Hacienda, para saldar la deuda que tienen por una planilla extraordinaria de años anteriores.

Para hoy, el MEP junto a las autoridades del Ministerio de Hacienda y de la Caja, sostendrán una reunión para tratar de llegar a un acuerdo de pago, que permita a este ministerio pagar esta deuda.

31 de marzo de 2017.