• En el marco de la Convención Colectiva ANDE-SEC-SITRACOME-MEP

Desde el lunes 17 de abril hasta el 22 de mayo, veinticinco docentes reciben el curso: Mi vida después de la jubilación: hacia un nuevo proyecto de vida.

Este consiste en 5 sesiones de ocho horas cada una, para un total de cuarenta horas y se imparte en el Instituto de Desarrollo Profesional (IDP) del MEP.

Participan docentes afiliadas(os) a ANDE y al SEC, de centros educativos de San José, quienes en poco tiempo se acogerán a su jubilación.

Este tiene como fin, sensibilizar a las personas trabajadoras de la educación sobre el derecho y la necesidad de prepararse adecuada y eficazmente para vivir con dignidad, equilibrio, plenitud y calidad de vida, la etapa de la jubilación.

El curso forma parte de las capacitaciones establecidas en la Convención Colectiva, ante la necesidad de que el MEP capacite de forma continua a las y los trabajadores de este Ministerio, lo cual se realizará en conjunto entre ANDE-SEC y el MEP a través del IDP.

Las y los docentes que participan, cuentan con el permiso respectivo del MEP.

Posteriormente, se continuará con los cursos sobre Seguridad Social y Acoso Laboral y Sexual, los cuales se realizarán de forma regional.

El curso sobre jubilación, es impartido por Isabel Mena Rodríguez, del Dpto. de Prestaciones Sociales de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio.