Por disposición de ley, se prorroga la II Convención Colectiva: Ministerio de Educación Pública (MEP), Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), Asociación Nacional de Educadoras y Educadores (ANDE) y Sindicato de Trabajadoras de Comedores Escolares y Afines (SITRACOME), que beneficia a todas las personas trabajadoras del MEP, ya que al vencimiento del plazo de su vigencia, no fue denunciada, por tanto ha quedado prorrogada de forma automática por los próximos TRES AÑOS.

Esta prórroga de la II Convención Colectiva, suscrita entre los sindicatos SEC, ANDE, SITRACOME y el MEP, legitima la lucha permanente por la defensa de los más altos intereses de las personas trabajadoras de dicho Ministerio, en procura de su estabilidad laboral y familiar.

Hemos demostrado que el principio de la NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE TRABAJO, es un elemento sagrado de la clase trabajadora y de la organización sindical, con la capacidad de una dirigencia visionaria dentro del proceso de diálogo se puede llegar a acuerdos transcendentales, para toda la clase trabajadora del sector educación.

Esta Convención arraiga nuestras conquistas laborales para mejorar las condiciones de vida de las(os) trabajadoras(es) del MEP y fortalece a la Educación Pública.

En estos tres años, continuaremos trabajando por el bienestar laboral y para garantizar que se cumpla lo pactado en la Convención Colectiva y los acuerdos de la Junta Paritaria de Relaciones Laborales.

SEC ANDE y SITRACOME garantizan que todas las personas trabajadoras del MEP están protegidas por nuestra Convención Colectiva.